jueves, 13 de junio de 2013

¿QUIENES SOMOS? ¿ PAJAROS EN MI CABEZA…..

Que levante la mano, quien no ha soñado alguna vez cuando era pequeño con ser astronauta,  de ser aunque sea por tan solo un segundo “Neil Amstrong”, de vivir pero sobre todo de disfrutar justo el momento de pisar la Luna, tan blanca y esponjosa al mismo tiempo con ese misterio que la rodea, o qué me diga alguien, quien no ha entablado una conversación con su “yo mismo” cuando miraba las estrellas por la noche y anhelaba con esperanza la posibilidad de alcanzarlas. ¿Qué fue lo que ocurrió, para que cambiáramos de opinión? ¿Po qué deje atrás mis sueños?

A comienzos de semana me llevé una  gran sorpresa al encender el televisor y ver a una de esas personas que cuando las escuchas hablar, sus palabras son capaces de interiorizarte, de transmitirte una calidad sin fin de emociones que consiguen conectar con el emisor. Pues bien, además de ser un gran profesional por no decir de los mejores, ante todo es una excelente persona. El ser humano del que hablo, el cual tuve el placer de ser alumno suyo en unas jornadas, es el Dr. Mario Alonso Puig.

El Dr. Mario Alonso Puig colabora esporádicamente en el programa de Pablo Motos el Hormiguero en el cual nos regala desde  su óptica, cuáles son los secretos para ser feliz. Oiga usted, entonces ¿La felicidad no puede comprarse?  “Todo aquel que de verdad piense eso, que se lo haga mirar”. Nos ofrecía una versión de cómo el querer se transforma en el poder. Educar a nuestro cerebro cada mañana al despertar, de cerrar los ojos durante 5 minutos y destinarlos a proyectar cuál iba a ser el objetivo de día, y cuáles las acciones para alcanzarlo. NO hablamos de conseguirlo si o sí, de fracaso o frustración si no de trabajarlo, de morir en el intento, de poner en practica una serie de acciones.

Desde mi punto de vista, la felicidad es muy simple. Al final todo se reduce en ser uno mismo, transformar los sueños en realidad. Para alcanzar una meta, primero debes de creer que puedes. Debes soñarlo, visualizarlo, sentirlo a través de las emociones de uno mismo y de enfrentarte a aquellas personas que se oponen a tus sueños.

TU TIENES MUCHOS PAJAROS EN LA CABEZA!!!

Cuántas veces escuché a mi alrededor estas inocentes palabras que ocultaban una risa interna sobre mis sueños que hacían desvanecerlos, pero ¿por qué he de renunciar yo a mis sueños? He de ser sincero con todos vosotros y afirmaros que cada vez que escuchaba la palabra “pájaro”, añadían en mí una razón, un argumento por lo que seguir luchando. Hay personas que hablan de habilidades innatas, etcéteras. Que con eso se nace, que uno no se hace, que el que vale vale y el que no….

¿Habilidades Innatas? A cuánta ignorancia y desconocimiento nos enfrentamos cada díala única habilidad es la actitud, si actitud con “C” y no con “P”. La actitud con C habla del comportamiento, de la forma de ser… es cierto que el “Principio de Primacía” nos habla de que no existen segundas oportunidades para crear una primera buena impresión, pero actitud también es la predisposición, la predisposición por cambiar el medio, el saber afrontarlo.

FLOYD ALLPORT, considerado el padre de la psicología social, define la actitud como “la disposición mental y neurológica que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo, respecto a todos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”.

Navegando por las redes sociales, observé una pequeña fotografía que databa seis historias diferentes pero guardaban cierta similitud. Su punto de salida: Grandes fracasos que la sociedad había acometido como por ejemplo: Albert Einstein no pudo hablar bien hasta los 3 años, sus profesores dijeron que no podían esperar mucho de él,  a Michael Jordan le echaron del equipo de básket de su escuela por mal jugador, a Steve Jobs cuando cumplió 30 años lo echaron de la compañía que el mismo había fundado,… la vida está está repleta de casos parecidos, su componente principal no es el fracaso, sino el como reaccionaron, y siguieron apostando por sus sueños.

Leyendo un día la prensa salmón encontré una célebre frase que jamás olvidaré: “Déjenme desnudo una noche fría de invierno en Central Park, que al día siguiente todos me encontrareis en una flamante limusina paseando por la quinta avenida” básicamente sólo quiere decir que  “No importa las veces que me caiga al suelo, que después de cada una de ellas conseguiré levantarme”.

Ahora todas aquellas personas que decían que tenías pájaros en la cabeza, argumentarán que sólo fue SUERTE, bueno no os preocupéis en el siguiente”post” les enseñaremos que la suerte es aleatoriedad y que lo nuestro será generar  circunstancias cada día…Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario